No es lo que parece: TWIN PEAKS

by - 15:30

Al poco tiempo de conocer a Adriana (y porque lo vi en sus estanterías) me fijé en que le gustaba Twin Peaks; que era una seguidora fiel y probablemente era su serie favorita (de esto no estoy muy segura). Hace ya mucho tiempo, dejó caer que yo podría verla y que quizás me gustaría. Y yo (como con la mayoría de las series) dije ¡Claro! En cuanto pueda la veré...
Y así hasta casi finales del 2017.

Twin Peaks es de principios de los noventa. Hubieron dos temporadas. El año pasado, sacaron la tercera, 25 años después.


La trama principal no tiene mucho misterio, Agente del FBI que tiene que resolver un asesinato. Hasta ahí todo muy normal. Pero una vez que empiezas a ver comportamientos extraños, demasiados sospechosos, enanos vestidos de rojo, reflejos de personas que no son, caballos blancos en mitad de una sala de estar, cosas que no tienen ni pies ni cabeza... dices: pero, ¿qué coño? Y entonces ves que no puedes parar hasta que descubras quien mató a Laura Palmer

Para mi gusto, Twin Peaks es una serie muy lenta. Es mágica, sí. Tiene un aire encantador y la música se ajusta super bien, pero es demasiado lenta. Hay demasiadas pausas. Hay personajes que te parecen la mar de cuquis y hay otros que te irritan sólo con aparecer en escena, pero esto como en todas la series. Laura Palmer, nuestra pobre adolescente asesinada, es un personaje que me gustaba a ratos. A días creía que era una niña inocente y otros no entiendo cómo tenia amigos siquiera. Estaba loca. Y Lynch es otro que tal. Yo no sé cómo debe funcionar la mente de este hombre para haber creado TAL historia. Esta persona se ha quedado con todos nosotros desde el día uno y, a mi personalmente, me rayó la cabeza con el famoso capitulo 3x08. Toda una incógnita.


David Lynch hace una mezcla entre sueños y realidades que no sabría ni siquiera explicar. Es algo que a la larga (y con ayuda extra), acabas entendiendo. Hay cosas que pasan que no se entienden, que nadie entiende y nadie puede explicar, pero suceden, de la misma manera que seguramente él quería, que no pudieran explicarse.

Después de entender la serie y todo su trasfondo, creo que Lynch ha conseguido lo que quería. Nos ha puesto a prueba, nos quiso abrir los ojos ante cosas que no veíamos o no queríamos ver, nos ha confundido hasta decir basta y nos ha dejado con un final abierto muy aceptable. Porque habiendo visto todo lo que he visto, tampoco me sorprende. Aunque eso si, tampoco me gusta la idea de que tengas que conocerle y saber cómo trabaja y qué tipo de cine hace para tener que entender algunas cosas de la serie. En fin, que no es lo que te esperabas, pero tampoco te esperabas lo que es.

Por cierto, donde más me han resuelto cosas es en Las cosas que nos hacen felices, haciendo un análisis de cada capítulo de esta tercera temporada tan... especial.


¿Vale la pena verla? Si y no. Twin Peaks no está hecha para todo el mundo. Tampoco estoy segura de si está hecha para mi.
Es una serie en la que tienes que estar atento a todo. Necesitas concentración máxima. Para la tercera temporada yo necesité que me explicaran muchas cosas y luego me empapé de artículos de Internet para acabar de entenderlo todo (como he comentado antes). Es una ida de olla, pero es una serie de culto y en realidad tiene un trasfondo muy guay. Pero cuesta.

A decir verdad, la serie la empecé a principios del verano pasado, estaba decidida. Pero no pasé de los cuatro primeros capítulos. Una mañana en mi antiguo trabajo, puse la oreja en cierta conversación de unos compañeros. Estaban hablando de series y cosas, y al final mencionaron la serie. Uno de ellos me preguntó si la conocía y dije que sí, que incluso la había empezado pero que apenas había visto nada. Me dijo que la estaba empezando y que debería verla. Al final me animé a seguir con la dichosa serie.

Vi la primera temporada en agosto. La segunda la empecé a finales de diciembre y ahora hace una semana terminé la tercera temporada (a decir verdad he tardado toda una eternidad en ver la serie completa, ¿no?). Durante toda la serie me han surgido dudas de todo tipo, sobre todo en esta última temporada, pero he tenido un fiel acompañante para aclararme las ideas. 
De hecho, en cuanto la terminé fui a su encuentro (libreta en mano, porque a raíz del famoso 3x08 tuve la necesidad de apuntarme todas mis dudillas), en plan alumna, a que me explicara la clave de la serie (y de la vida, ya que estábamos). 
Fue tanta información de repente que me costó asimilarlo todo. Y encima con alcohol de por medio. Oops.

Qué coño, tenéis que verla, quiero que perdáis la cabeza como yo.



PD1: El Agente Cooper es marido.  
PD2: Shadow - Chromatics. PRECIOSA. 
PD3: Gracias por tanto, Sr. A.

You May Also Like

0 mimos