Belgium

by - 12:00

Como mucha gente sabe, soy especialista en atrasarlo todo, y pese a que ya hace unos cuantos días que tenia las fotos editadas y escogidas, he preferido esperarme un poquito, por aquello de "deberías estudiar y no perder el tiempo".
Hoy, hace un mes, mi chico y yo volvíamos de tierras belgas. 
Concretamente, estuvimos en Bruselas y Brujas (tenemos pendiente ir a Gante, todavía quedan días por delante). Ambas ciudades son enanas, Bruselas la recorres prácticamente en dos días; y Brujas con un día ya tienes más que suficiente.
Tengo que decir que estoy muy orgullosa del hecho de que únicamente el primer día fuimos en transporte publico, ya que fuimos al Atomium y está apartadísimo de la ciudad; pero el resto de días lo hicimos todo a pie, así que prácticamente nos conocimos todas las callecitas de Bruselas.

Hoy vengo a contaros 2 historias, a confesaros cual es el rincón más bonito de todo Flandes y a recomendaros un par de sitios lindos.
Las historias vienen de la mano de Brujas, ciudad medieval y mágica y que os recomiendo con todo mi corazón. Exageradamente turística y visita obligatoria, Brujas tiene muchísimas historias, algunas de las cuales muy muy curiosas.

Minnewater ( o lago del amor)

Se cuenta que Minna, una joven de buena familia a la que concertaron en matrimonio con un hombre de su clase social, estaba enamorada de un hombre humilde del pueblo. La muchacha escapó hacia el bosque con tal de no contraer matrimonio con una persona a la que no amaba. El humilde muchacho, Stromberg, al enterarse, enseguida salió a buscarla, pero no la encontró hasta el día siguiente, a la orilla del lago, desorientada y moribunda. Se dice que murió en sus brazos. Stromberg construyó una presa y la enterró en ese mismo lugar, luego rompió los diques y las aguas la terminaron de enterrar. De ahí que se le diera el nombre de Minnewater.


Beguinario

Monasterio el cual me llamó mucho la atención por su simpleza, sus arboles gigantes y la paz que se respiraba. Antiguamente, en época de guerras, muchas eran las mujeres que perdían maridos, hermanos e incluso hijos. En aquellos tiempos como ya sabéis, la mujer tenia un papel muy pequeño y siempre dependía del hombre. El Beguinario se formó para todas aquellas mujeres que se quedaban "abandonadas" al morir sus maridos (o la persona de la que dependían), para hospedarlas y no dejarlas desamparadas. Con la entrada prohibida a los hombres, hacían su vida ahí dentro, tenían ciertas normas (que recuerdan a las de un convento) pero también muchas comodidades. Además, si por lo que sea alguna llegaba embarazada (o se embarazaba por el camino, vaya) y era un niño, podían pasar tranquilamente el embarazo ahí dentro y criar al niño hasta determinada edad (los 13 creo recordar); a partir de ese momento el niño debía abandonar el Beguinario.


Y aquí llega el rincón más bonito (dicho por la guía turística y de la que me fío de todo corazón) de Flandes. El puente de San Bonifacio, por su situación y todo lo que le rodea, es encantador y mágico. Es pequeñito y te recuerda a todas las posibles historias que ocurrieron en aquella zona (a pesar de que es una de las ultimas construcciones de brujas y no muy antigua), sin contar que está tan concurrido de gente que es prácticamente imposible hacerse una foto sin cabezas de fondo. Se dice que si estas más de tres segundos de pie sin moverte perderás a tu amor o algo así. David y yo nos la jugamos mucho hah.


Saliendo de todas las leyendas y cuentos, también tenemos Bruselas, ciudad pequeñita y fácil de ver. Personalmente me quedé enamorada de dos lugares en concreto, el Palacio de Justicia y el Grand-Place.
Aquel palacio es inmenso y, a pesar de que no puedes recorrerlo por todas las esquinas que quisieras, fue uno de los lugares donde más relajada estuve. Paredes blanquitas y columnas interminables que hacían de aquel lugar un palacio con todas sus letras. Además, me recordó muchísimo al Olimpo. Ojalá habernos encontrado a Hércules.
Y por otro lado tenemos el Grand-Place, la zona central de Bruselas más transitadas por turistas. La plaza está rodeada por el ayuntamiento, las casas de los gremios, la casa del rey, un hotel y comercios varios de restauración. Os juro que es una plaza preciosa a más no poder, ornamentada de una manera muy llamativa y rodeada de puro estilo gótico.
El resto de la ciudad también tiene su encanto, os aseguro que si vais, os quedareis encantados con cualquier rincón.

(Panorámica del iPhone la cual no salió muy allá pero en el fondo me gusta)

You May Also Like

2 mimos

  1. ¡POR FIN! Esperaba ansiosa esta entrada (y como has podido ver con el acoso de notificaciones de Facebook... ¡quería ver las fotos!). Un viaje muy guay resumido en una entrada muy chachi. Espero verte más por aquí ahora que ya terminas de todo estrés y tal, YAS.

    Y vente pa' casa que tengo nachos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, lo noté por Facebook jajajaja
      Espero ponerme las pilas por aquí nuvi, me motivas mucho 💘

      Tengo mono de nachos, tk

      Eliminar